Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno de San Miguel de Allende impuso medidas para evitar la llegada de delincuentes a la ciudad.
Ningún vehículo con vidrios polarizados podrá circular en este territorio, para ingresar al municipio los “guaruras” deberán contar con una autorización de la Secretaría de Seguridad del Estado y los prestadores de servicios están obligados a instalar sistemas de video vigilancia.
El alcalde Mauricio Trejo Pureco informó que esas medidas se aplicarán a partir de “ya”, ante los hechos de violencia “nos han dejado impresionados” en varias entidades de la República Mexicana, como Michoacán, Querétaro Sinaloa, Hidalgo, estado de México, incluso dentro del estado de Guanajuato.
“Cuando vemos las barbas de nuestro vecino cortar, ponemos las nuestras a remojar”, anunció el edil priista en sus redes sociales, y enfatizó su propósito de conservar a San Miguel de Allende como “el Santuario de la Seguridad” en el país.
El funcionario advirtió que desde ahora todos los carros que traigan vidrios polarizados serán detenidos y serán llevados al corralón como lo marcan los reglamentos.
Agregó que a partir de hoy para poder abrir un restaurante, un bar, una cantina o un hotel, los interesados tendrán que instalar un circuito cerrado con cámaras de los modelos que establezca la Secretaría de Seguridad Municipal, para que nadie deje de pasar desapercibido.
Lee también Maru Campos firma Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua; agradece a Sheinbaum el apoyo a Chihuahua
“Si es que vienes a delinquir te vamos a ver la cara, te vamos a seguir, te vamos a agarrar”, acotó.
El presidente municipal advirtió que habrá “cero tolerancia” para “los guardaespaldas”, que deberán acreditar que pertenecen a una asociación y mostrar los permisos respectivos.
Comentó que San Miguel de Allende es una ciudad segura y las personas no necesitan traer guardaespaldas.
“Quien quiera traer los guardaespaldas tendrán que comprobar que tienen o que pertenecen a una asociación o alguna institución de policía o de seguridad y tendrá que estar vigente esa credencial, tendrán que tener su portación de armas”.
Destacó que los “guardaespaldas” tendrán que presentar el oficio en el cual le dan aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la comisión que van a realizar, y a la vez la dependencia estatal tendrá que darle aviso a la administración municipal de quienes están legalmente portando armas en San Miguel de Allende.
De lo contrario, esas personas o sus armas serán remitidas al Ministerio Público. Reiteró que las medidas están vigentes desde ahora, porque no se quiere que San Miguel de Allende deje de ser esa burbuja de seguridad a nivel nacional.
aov/mgm