El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer que se está buscando la construcción de un cementerio forense, de tal forma que los cuerpos no identificados por parte de las autoridades no terminen en la llamada “fosa común” sino que tengan un espacio digno en donde en determinado momento se pueda dar su identificación en un futuro.
Torres Sánchez indicó que este fue uno de los temas de los que dialogó el miércoles 19 de noviembre en la Ciudad de México, en donde se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez “hay planes para tener un cementerio forense para llevar ahí los restos de las personas no identificadas y hacer lo propio para poder ubicar a sus familiares”, dijo.
El segundo al mando de la administración estatal subrayó que esto significará que ya no se dejarán en las fosas comunes de los panteones, sino que se tendrá este espacio con ciertas características que funcionará como una herramienta más para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
De igual manera refirió que para la construcción de este cementerio forense se haría con una aportación compartida entre el Gobierno del Estado y la federación, aún no se especifica de cuánto se trataría, pero añadió que la administración estatal ya se ha comprometido a aportar también el terreno para su construcción por lo cual está en análisis cual predio estaría disponible y sería el más adecuado para ello.
Finalmente refirió que también se comprometió una aportación adicional de la federación para la operación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que actualmente recibe 21 millones de pesos por parte del estado y ahora recibirá una senda cantidad por parte de la federación de tal forma que ahora tendrá alrededor de 40 millones de pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr