Tras el incendio ocurrido la madrugada del jueves pasado en el mercado Libertad , mejor conocido como San Juan de Dios , en el centro de Guadalajara, este lunes reabrieron sus puertas más de dos mil locales que no sufrieron daños.
Durante el fin de semana continuaron las labores de limpieza y confinamiento de las zonas que requerirán intervención para poder reabrir, sin embargo, desde el domingo se permitió que poco más de 500 locales retomaran sus actividades.
Este lunes el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que a partir del martes comenzarán a habilitarse la plazoleta interior del mercado y las banquetas aledañas para que los comerciantes cuyos puestos se incendiaron por completo puedan adaptar locales provisionales en esos sitios para poder trabajar.
El edil señaló que las obras de rehabilitación en las zonas dañadas por el fuego, donde se ubican poco más de 400 locales, tardarán entre cuatro y seis meses, y se estima que serán necesarios al rededor de 50 millones de pesos, de los cuales una parte serán aportados por el gobierno del estado.
Lee también:
La labores de limpieza en este mercado están por terminar y hasta ahora se han retirado cerca de 350 toneladas de residuos generados por el incendio.
A partir de este martes el gobierno municipal comenzará a entregar apoyos de 25 mil pesos para los comerciantes afectados.
rmlgv