Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Monterrey.- El gobernador electo de Nuevo León , Samuel García Sepúlveda , acudió al Palacio de Gobierno para reunirse con el actual mandatario, Jaime Rodríguez Calderón , a fin de dialogar sobre el proceso de transición hacia el cambio de estafeta en el Ejecutivo estatal, que se realizará el próximo tres de octubre.
El próximo gobernador de Nuevo León, que el pasado seis de junio ganó las elecciones por el partido Movimiento Ciudadano, decidió que el encuentro fuera privado, y a fin de no atender a la prensa que lo estaba esperando para entrevistarlo al término de la reunión, salió por una puerta trasera del Palacio de Gobierno.
García Sepúlveda estuvo acompañado por Hernán Villarreal Rodríguez quien, según ha señalado el emeceísta, será Secretario General de Gobierno en la nueva administración.
Además de Jaime Rodríguez Calderón, atendieron a García Sepúlveda, el secretario General de Gobierno, Enrique Torres, y el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.
Lee también: Lorena Cuéllar y Marco Mena inician proceso de entrega-recepción en Tlaxcala
El periodo de transición debe realizarse formalmente un mes antes del cambio de gobierno, es decir el tres de septiembre, por lo que se trató solamente de una plática de cortesía, para que próximo mandatario tenga información de primera mano sobre la situación que guarda el estado.
García Sepúlveda comentó el domingo, al recibir su constancia como gobernador electo, que ante las crisis que sufre el estado, no perderá un segundo "en peleas y rencores, por lo se dedicará a gobernar 24 horas de los siete días de la semana, durante los seis años completos de su periodo".
Luego que fue felicitado por “El Bronco”, a través de sus redes sociales, García Sepúlveda respondió: "Agradezco las palabras del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. No tengas duda, Jaime, asumiré con mucho orgullo y honor esta responsabilidad que me han dado los nuevoleoneses. Durante los próximos seis años me concentraré en construir un gobierno para todos y todas”.
Ahora toca ponernos a trabajar por nuestro estado –agregó el gobernador electo y expuso: “a la gente de Nuevo León le digo que estamos en toda la disposición para que el proceso de transición se haga de manera transparente y sobre todo apegado a la ley.
Lee también: Quirino Ordaz y Rubén Rocha acordarán proceso de entrega-recepción en Sinaloa
García Sepúlveda fue diputado local en 2015, con el apoyo de Jaime Rodríguez y su movimiento independiente, que decidió apoyar a todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, en reciprocidad a la declinación en su favor, del abanderado a gobernador del partido naranja, Fernando Elizondo Barragán.
Sin embargo, ya como legislador y después como senador, Samuel García se convirtió en el principal crítico de El Bronco y promovió su destitución por el uso de recursos públicos para conseguir las firmas que lo llevaron a ser candidato presidencial independiente.
Pero desde hace unos dos años, García Sepúlveda abandonó su interés en sacar a Jaime Rodríguez del gobierno estatal, dejó de cuestionar sus acciones, y durante toda la campaña enfocó sus críticas a los aspirantes del PRI, PAN y Morena, a quienes definió como representantes de la “vieja política” de corrupción, que había que derrotar.
afcl/nv