El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que viaja a la Ciudad de México para pedir la destitución del fiscal de su estado, Pedro José Arce.
Ayer, el gobernador denunció a través de redes sociales que elementos armados de la fiscalía intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa, en Monterrey.
Este jueves, nuevamente a través de redes sociales, informó sobre su viaje a la CDMX para pedir la destitución del fiscal de su estado. Además, menciona que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”.
Lee también: Ministeriales armados tratan de entrar a la Torre Administrativa de Monterrey, denuncia Samuel García
“Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados”, señala Samuel García en el hilo compartido en Twitter.
El gobernador entre otras cosas, señala que a diferencia de lo que hacer la Fiscalía, la Fuerza Civil (relanzada en su administración) “está activa todo el día, en todo el estado, deteniendo, blindando y abatiendo al crimen organizado para tener un estado seguro”.
También señala que “el encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentable”.
Por último, pidió a la población su apoyo para “quitar a este sujeto y poner a un fiscal a la altura, autónomo y ciudadano, para arreglar de una vez por todas la seguridad de nuestro estado y alcanzar la grandeza que merecemos".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd