Monterrey.-

El senador por Nuevo León, Samuel García y su novia, Mariana, causaron polémica en redes sociales, entre burlas, críticas y comentarios de apoyo, tras publicar un video donde se pusieron a vender tacos en un puesto callejero después de instalar un escritorio en la alameda Mariano Escobedo para asesorar a personas que quieren emprender un negocio.

García Sepúlveda expresó que lo hizo para conocer los problemas que enfrentan los emprendedores y apoyarlos para entrar a la formalidad. El senador de MC nombró a su producto “tacos gobernador”, por lo que su acción de ponerse como vendedor callejero, fue considerada por sus críticos como un acto populista y demagógico con tal de promoverse para la gubernatura.

Mientras su novia, que se dedicó a preparar los tacos de bistek, fue objeto de burla. Pidieron a García que le quitara el cuchillo porque no sabía manejarlo y “sus vidas corren peligro”.

Y pide sancionar a "El Bronco"

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León , Samuel García Sepúlveda , entregó en la Oficialía de Partes del Congreso local un escrito con fundamentos jurídicos para que la Legislatura del Estado proceda a sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón , por haber desviado recursos públicos económicos, materiales y humanos, a fin de reunir firmas para registrarse como candidato presidencial independiente y competir en los comicios del primero de julio de 2018.

Acompañado por los legisladores locales de MC, Mariela Saldívar y Horacio Jonatán Tijerina, García Sepúlveda señaló que existen elementos para que Rodríguez Calderón sea destituido, multado e inhabilitado de forma permanente por incurrir una falta dolosa y grave.

Añadió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó en la sentencia “SUP-JE-62/2018 acumulada SUP-JDC-592/2018”, de febrero de este año, que la Legislatura local debe establecer un procedimiento especial y específico para sancionar al mandatario estatal, con base en la Constitución Política del Estado, la Ley Estatal Electoral y la Ley Orgánica del Congreso.

Recordó que durante la Sala Superior del TEPJF, confirmó que Jaime Rodríguez y su secretario general de Gobierno, Manuel González Flores -que asumió el cargo de gobernador sustituto cuando "El Bronco" pidió licencia para realizar campaña por la Presidencia-, obligaron a 572 servidores públicos a recabar firmas para la campaña del ex candidato presidencial independiente.

Samuel García mencionó que ya el PRI y el PAN, manifestaron que durante el próximo periodo de sesiones que inicia el primero de septiembre, van a sancionar a "El Bronco", por el desvío de recursos para su campaña, y Nuevo León espera que sea una sanción ejemplar, que no puede ser simplemente una amonestación, sino la destitución, multa por el doble del daño causado al erario, y que se le inhabilite para ocupar cargos públicos de manera permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses