El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó las obras de construcción del proyecto Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil, y aseguró que estas instalaciones serán un símbolo de la seguridad y de la mejor policía de México.
Las obras de construcción del Cuartel ubicado en la Avenida Morones Prieto, se encuentran actualmente en un 20%.
En su visita, Samuel García refirió que en tres años de su gobierno se han realizado inversiones por más de 15 mil millones de pesos en el sector de seguridad para blindar el estado de Nuevo León.
Lee también Samuel García presenta Bono de impacto social para jóvenes de 18 a 24 años
“Este edificio se va a ver desde las dos avenidas más importantes de Nuevo León, todo el mundo que pase por Constitución o por la línea 4 y 6 del Metro y todo el mundo que pase por Morones o el nuevo viaducto de Morones, va a ver el nuevo edificio de la nueva Fuerza Civil que va a ser un símbolo de la seguridad y de la mejor policía de México”, refirió García Sepúlveda.
“Esa es la seguridad que prometimos, no iba a ser fácil hacerla en un año o dos, pero hoy rumbo al tercer año les decimos vamos muy bien, vienen lo mejor que es coordinación, tecnología y todos juntos jalando por la seguridad de Nuevo León", comentó el gobernador de la entidad.
El Director general de FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú, quien también estuvo presente explicó que el Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil tendrá 20 niveles para albergar oficinas administrativas, áreas de primer contacto y comunicación, así como un edificio táctico que contará con 7 niveles, estacionamiento y helipuerto.
Otra de las instalaciones a las que van a tener acceso los trabajadores de seguridad son a una explanada frontal y una plazoleta que conectara los dos edificios. La capacidad de este centro es de 1 mil 200 personas.
Lee también Samuel García recorre terrenos de la nueva planta de Volvo más grande del mundo que estará en Nuevo León
La Nueva Fuerza Civil ha tenido un crecimiento exponencial en su fuerza de trabajo y administrativamente en los últimos años. Es por esta razón que las autoridades tomaron la decisión de crear un espacio centralizado en materia de seguridad con la infraestructura necesaria para cumplir con todas las exigencias requeridas.
A pesar de que actualmente el proyecto se encuentra en los primeros pasos de armado y construcción, se prevé que se concluya en marzo de 2026.
sg/mcc