Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó este jueves las obras de construcción de la Presa Libertad y agradeció el apoyo del gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) en este proyecto.
“Hoy en México solamente se construyen dos presas, una de riego en Sinaloa, y esta (Libertad) de agua potable para la ciudad de Monterrey .
“Yo quiero agradecer al presidente [Andrés Manuel López Obrador] que le metió otra lana, ya llegaron 500 millones y van a llegar el año que entra mil 200, más los del estado para que haya excusas”.
A la fecha, las obras registran un avance de 35.71% y tiene una inversión de 7 mil millones de pesos.
El gobernador refrendó su compromiso con el cuidado de los recursos que se destinarán a este proyecto.
“Esta obra tiene que ser eficiente, meter turbo y cuidar cada peso que manda la Federación, que pone Agua y Drenaje , y que pone el Estado
“Le quiero decir a Nuevo León de frente que el dinero se va a cuidar; somos un gobierno incorruptible que cuida el dinero, que no se desperdicie, que no se tire”, apuntó el gobernador.
Asimismo, aprovechó el evento para hacer un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido.
“Nuevo León con todo y estos proyectos tiene que cambiar el chip, tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser sustentables”, expresó.
“Esto es todos juntos: Gobierno, industria y ciudadanía debemos cuidar el vital líquido, sin el agua no hay nada y si logramos garantizarla habrá empleo, prosperidad, inversión extranjera y un nuevo Nuevo León”.
Durante su recorrido, Samuel García estuvo acompañado del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán , funcionarios estatales y de la Comisión Nacional del Agua.
Lee también: Padres de Debanhi aceptan exhumación de su cuerpo si es necesario
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.