El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de autoridades estatales supervisó las obras para la ampliación del Fraccionamiento "Alianza Real" en el municipio de El Carmen.
Cada una de las 291 lotes contará con los servicios básicos necesarios pues García aseguró que en la nueva Constitución de Nuevo León se plasma el derecho de los neoloneses de una vivienda digna.
"Fomerrey tiene la obligación de entregar el lote ya con servicios y darle seguimiento al beneficiario hasta que entre a su casa y la pueda gozar", declaro el mandatario estatal.
Leer también: "Soy incorruptible": Samuel García denuncia campaña de difamación en su contra
Añadió que con esto tiene la intención de cerrar el ciclo y que todo habitante tenga derecho a la vivienda, tránsito, medio ambiente sano y el derecho al agua.
En el lugar también se develó una placa y tótem conmemorativos a los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.
Eugenio Montiel Amoroso, director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y de Fomerrey, explicó que la nueva fase de desarrollo del Fraccionamiento en los barrios Sonora y Sinaloa representa la oportunidad de adquirir un patrimonio para 291 familias.
"Con estos 291 lotes, que sumados a los del año anterior, suman más de 1,200 y próximamente se abrirán otros 600 más", señaló.
También explicó que se proyecta una de demanda de 22 mil 635 viviendas por causa del nearshoring para las familias de la entidad por lo que en conjunto con Cámaras empresariales se coordinan para atender la demanda.
Cabe resaltar que, en la actual administración, se han implementado más de 17 mil acciones de vivienda, que incluyen la entrega de casas, lotes, escrituras y regularización de propiedades.
Leer también: Samuel García garantiza abasto de agua con tanque de almacenamiento en Nuevo León
mahc/rmlgv