Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió con la Embajadora de Francia en México, Delphine Borine y empresarios franceses para conocer proyectos actuales y a futuro sobre sus políticas económicas y de inversión.
Samuel García resaltó el crecimiento económico que vive el estado de Nuevo León impulsado por el nearshoring, lo que favorece la inversión de las compañías francesas en la entidad. “Tenemos todo para que quien invierta, multiplique sus euros”, dijo el mandatario.
En tanto, Delphine Borine señaló que el encuentro más allá de la reflexión sobre las oportunidades para sus empresas, busca destacar lo que puede ofrecer su nación a la dinámica del Estado, sobre todo en energías renovables, frente a la política reciente de establecer una economía circular.
Lee también Francia busca cooperación científica con Rosaura Ruiz, próxima secretaria de Ciencia
“Más empresas francesas están mostrando interés en Nuevo León; el boom económico que podemos observar es un momento muy especial un momento ideal para también analizar cómo Francia pueda contribuir al beneficio global de la comunidad en términos de educación, transporte o transición verde”, apuntó la Embajadora.
En el encuentro, los empresarios aprovecharon para presentar algunas propuestas sobre los proyectos que pueden traer a Nuevo León en materia de servicios, transporte masivo, energías renovables, tecnología, eficiencia energética, entre otras.
Lee también Se reúnen Rosa Icela Rodríguez y Samuel García; revisan seguridad, justicia y presupuesto 2025 de NL
El presidente de MEDEFI, una organización francesa, dijo que el objetivo del diálogo es conocer las necesidades que tiene la entidad y cómo las compañías francesas pueden cumplir con lo que se quiere lograr.
Por su parte, Samuel García dijo que “confío en que la relación de Nuevo León y Francia van a mejorar; que al nearshoring todavía le queda mucho y más potencia, y que lo que inviertan en Nuevo León aparte de que van a tener la mejor calidad de vida del país y la mejor ciudad de México, pues van a poder multiplicar sus inversiones”, subrayó el Mandatario estatal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr