Tras el “bombazo” del anuncio de la planta de Tesla que se construirá en Nuevo León, nos cuentan que el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) se levantó de muy buen humor y hasta se puso a bromear en redes sociales con sus seguidores. Nos detallan que don Samuel desayunó ayer con su equipo, al que llamó “los artífices de la negociación”, y a través de un video anunció —en tono de broma— que, después de Mariel (su primera hija), buscará un hijo varón al que le pondrá “Samu Elon” García Rodríguez, pues detalló: “Para que los gringos le digan Samu Elon García y mi raza va a decirle Samuelón”. ¡Ajúa!
“Una tras otra” con diputado
El que puede cantar “tropecé de nuevo con la misma piedra” en Veracruz, nos comentan, es el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín (Morena), pues recibió otro revés legal. Nos detallan que un tribunal otorgó un amparo a la exmagistrada Lourdes Gladys Pérez Maldonado, quien no fue ratificada en el cargo por el Congreso local, pues presuntamente los morenistas querían un perfil afín. Sin embargo, nos indican, ahora se ordenó al Legislativo ratificar a doña Lourdes y dejar sin efecto el nombramiento de la magistrada que la suplió, lo que se sumó a casi una veintena de pifias que ha tenido don Javier y eso que antes se asesoró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿adivinen con quién?... con la ministra Yasmín Esquivel. Todo cobró sentido.
Exhiben transas en Educación
A la que le tocó ser exhibida en plena conferencia semanal en Sinaloa, nos platican, fue a la titular de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, por un caso de tráfico de plazas en su dependencia, del cual había informado de sólo tres implicados. Nos relatan que, en el evento, el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) instruyó a doña Graciela a divulgar los nombres y cargos de los “cinco” funcionarios despedidos “para evitar más escándalos”, por lo que a la funcionaria no le quedó de otra que enlistarlos y entre las señaladas estaban las titulares de Educación Primaria Estatal, Graciela Grijalva Castro, y la directora de Educación Preescolar, Delia Esmeralda López Altamirano, ambas ex-diputadas de Morena, entre otras personas muy afines a doña Graciela. ¡Qué equipazo!
De la curul al volanteo por Claudia
Los que andan en plena campaña en Chihuahua, nos comparten, son los diputados locales de Morena, pues han incrementado su activismo en Ciudad Juárez. Nos detallan que legisladores como Magdalena Rentería Pérez, Rosana Díaz Reyes, María Antonieta Pérez Reyes y Benjamín Carrera Chávez, encabezados por Óscar Avitia Arellanes, salen cada vez más seguido a las calles de esta frontera a volantear en favor de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), incluso dejando de lado sus obligaciones legislativas, por lo que varios les piden aguantarse “las ansias”; total, ya falta poco tiempo, mientras otros les sugieren “meterle esa enjundia” a su trabajo legislativo, porque parece que hay varios pendientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.