Monterrey.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal Bretón , le dio un “descontón” al aspirante de Movimiento Ciudadano al mismo cargo, Samuel García Sepúlveda , luego que el abanderado del partido naranja compartió un video frente al Palacio de Gobierno y “presumió” que ahí se hallaba su nueva oficina.
Larrazabal le espetó que esa era la casa del pueblo no la oficina de alguien, y que ahí se iba a servir, no a servirse “ni a inflar el ego de nadie”.
García Sepúlveda acudió a posar frente a la sede del Poder Ejecutivo del estado para hacer un breve video donde señala que ya va en primer lugar en tres encuestas, de Massive Caller, ABC Poligrama y Comunas. En el comentario que acompañó el video, afirmó que dichas encuestas lo colocan con ventaja de cuatro o cinco puntos sobre sus más cercanos adversarios, no en cuarto lugar como lo ubicaban antes del arranque de la campaña.
Lee también: Samuel García, una carrera política llena de reflectores
“Caballo que alcanza gana y Nuevo León sabe que somos la mejor opción y el mejor proyecto para el estado”, escribió García.
Larrazabal le respondió con otro video, donde aparece Samuel en blanco y negro diciendo la parte inicial de su mensaje: “Buenos días, aquí les presumo mi nueva oficina”, al tiempo que caminaba teniendo a su espalda el Palacio de Gobierno.
Larrazabal desde el mismo sitio le respondió en el clip: “A ver muchacho, el edificio que está a mi espalda, no es la oficina de nadie, es la casa del pueblo de Nuevo León. Aquí se viene a servir, no a servirse, ni a inflar el ego de nadie. No te confundas, Nuevo León merece respeto”.
El problema -escribió finalmente el panista- no es que seas joven, es tu soberbia Samuel García.
afcl/rcr