El Gobierno de Nuevo León presentó la nueva plataforma tecnológica multicanal 070 de Atención Ciudadana para ofrecer servicios de atención, orientación y acompañamiento a los residentes del estado, con una inversión de 20 millones de pesos.
Por lo anterior, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda visitó, junto a Mariana Rodríguez Cantú de Amar a Nuevo León y su hija Mariel García Rodríguez, las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, donde presentó el nuevo servicio 070 a la ciudadanía.
García Sepúlveda expresó que su gobierno busca maximizar las ventajas del estado "más potente" de todo México, además de esforzarse por ser más eficiente, transparente, audaz y más conectado.
Lee también Inauguran nuevo Hospital de Especialidades en Salud Mental en NL
"Hoy tenemos una realidad donde papá, mamá trabajan y el gobierno tiene que estar siempre buscando la manera de facilitar, de ayudar, de apoyar.
"Hoy hemos tenido llamadas de padres preocupados por el ciclo escolar y los calorones que se están viniendo, qué vamos a hacer con los niños, si hay algún esquema híbrido, si hay soluciones y claro que hay soluciones y las vamos a dar a conocer, pero cualquier pregunta, cualquier duda, hasta una tabla de multiplicar para eso está el 070", dijo.
Por su parte, Ximena Peredo Rodríguez, secretaria de Participación Ciudadana y líder de este proyecto, dijo que se busca recuperar la confianza en el gobierno a través del acompañamiento a todas las personas.
Lee también Samuel García y Mariana Rodríguez presentan en CDMX la marca destino "Nuevo León"
"En la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos en construir relaciones de confianza entre las personas y su gobierno estatal. Creemos que una atención no sólo amable, sino comprometida con resolver, puede ser el detonador para que las personas se activen y participen. Por eso nuestro nuevo mantra es Informar-Acompañar-Sumar", dijo.
De igual modo, Peredo Rodríguez agradeció a Samuel García por esta inversión, y aseguró que la atención a las personas permite establecer un puente de confianza y colaboración.
El 070 cuenta con tres salas de atención telefónica, una sala de atención digital, un módulo fijo en Pabellón Ciudadano y un módulo itinerante para atención presencial. Brinda entre 80 y 100 mil atenciones mensuales.
Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupción en días festivos ni feriados. Se puede acceder a través de llamadas al 070, mediante mensajes de WhatsApp al 81 24 070 070 o mediante Instagram, Facebook o Twitter con la cuenta @070NuevoLeon.
Lee también Samuel García destaca inversión y educación de Tesla en Monterrey; directivo dará clases en universidad
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf