Con el banderazo de arranque a los trabajos de perforación para sondeos de cimentación profunda, el gobernador Samuel García puso en marcha la primera etapa de la construcción de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
“Para mí era muy importante recuperar ese espacio con una línea del Metro y hoy se hace realidad, queremos demostrarle a Nuevo León que lo que parecía imposible aquí se logra”.
En su mensaje, el mandatario señalo que la línea forma parte de los proyectos de infraestructura que estuvieron detenidos durante décadas y que se realizarán en este sexenio.
Lee también En cinco años, Nuevo León será lo mejor que haya en el mundo: Samuel García
“Esta Línea 4, al igual que la Línea 6, se planeó desde 1992 y desde ese año debieron haber arrancado estas obras, pero es hasta ahorita 2023 que con gusto y con acelerador arrancamos la Línea 4 del Metro”, agregó.
Por su parte, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, reiteró que estas obras serán realizadas bajo esquemas innovadores que no afectarán la circulación de vehículos ya que la tecnología prefabricada permitirá que no haya cierres viales, sino una reducción de carriles en la avenida Constitución.
La Línea 4 es uno de los proyectos de construcción de un nuevo sistema de movilidad constituido por tres líneas que suman aproximadamente un total de 36 kilómetros y forman parte del eje de Transporte Digno del Plan Muevo León y con su operación se beneficiara diariamente a 55 mil usuarios potenciales.
Las labores de perforación se realizarán en una extensión de 2.41 kilómetros que comprenden las que serán las estaciones Hospital de Ginecología hasta la avenida Juárez, en el municipio de Monterrey.
En total, la línea recorrerá 7.5 kilómetros y se compondrá de 10 estaciones, comunicado los municipios de Monterrey y San Pedro.
Ante los trabajos de construcción de la Línea 4, el Gobierno de Nuevo León recomendó a la ciudadanía salir con tiempo de casa, el trabajo o la escuela, así como evitar información falsa, evitar detenerse frente a la obra e informarse mediante los canales oficiales del Estado.
afcl