Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los ciudadanos tener fe en que la Gigafactory de Tesla se instalará en el municipio de Santa Catarina.
Durante su visita a la Ciudad de México para reunirse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario regio reiteró que todo está listo para arrancar el proyecto y que la incertidumbre obedece solamente a un tema electoral por los comicios de Estados Unidos.
“Yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos, ya estamos a 90 días, yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe, que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga que va para adelante y arrancamos.
Sí está firmado todo, lo que falta es que la empresa inicie la construcción que ya es dinero y flujos de ellos. Hay que esperar a que le empresa resuelva y muy pronto le den para adelante”, dijo García Sepúlveda.
Lee también ¿Mucha energía para un Tesla? Auto se incendia tras conectarlo a un poste de luz en Tijuana
El titular del Ejecutivo de Nuevo León aseguró que ya se tienen los permisos necesarios y la compra del terreno en Santa Catarina, y que sólo falta que el magnate inicié la construcción.
“Nosotros tenemos todo en orden, la compra del terreno está registrada en Secretaría de Economía Federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León.
Yo realmente creo, firmemente, que es un tema electoral, que se acaba de aquí a noviembre, ayer incluso vi una entrevista de Donal Trump que se subía a una Cybertruck y felicita a Elon Musk por esa camioneta”, señaló.
Lo anterior lo declaró, después de que Elon Musk pusiera en “pausa” la inversión de planta de automóviles eléctricos en el país, por la supuesta intención de Donal Trump de imponer “fuertes aranceles” a los vehículos fabricados en México.
afcl/LL