El gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con autoridades estatales supervisó la inauguración de la planta recicladora de llantas en el municipio de Salinas Victoria, con el fin de reforzar el cuidado del medio ambiente.
Al iniciar una gira de trabajo por municipios del norte del estado, el Gobernador destacó que Nuevo León se convertirá en ejemplo en América Latina en los procesos de reciclaje.
Reiteró que el estado tiene que capitalizar los beneficios del reciclaje para poner el ejemplo de cómo se hacen las cosas.
Dijo que la planta de reciclaje de llantas tendrá una capacidad de reciclar alrededor de 3 millones de neumáticos al año.
Lee también Nuevo León lanza la estrategia “Cuida tu salud, estás a tiempo”
El director de SIMEPRODE, Rubén Zarco dijo que con esta planta recicladora se busca aprovechar los neumáticos de desecho y eliminar los problemas de salud e impacto negativo al medio ambiente, con un enfoque de economía circular.
Señaló que en Nuevo León se generan al año alrededor de 3 millones de llantas de desecho, las que en su mayoría terminan a orillas de carreteras, ríos, arroyos y terrenos baldíos.
En el caso de los rellenos sanitarios del Estado, su acumulación representa un alto riesgo para el medio ambiente, de allí que se considere prudente disponer de las llantas de desecho con mayor eficacia.
En el sitio se develó una placa conmemorativa de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.