Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Anáhuac, Nuevo León.- Luego de 40 años en los que Nuevo León no tuvo ningún nuevo proyecto carretero, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró la Carretera Gloria-Colombia en la que se invirtieron más de mil 110 millones de pesos, lo que permitirá al estado contar con la movilidad que siempre se debió tener.
Ante funcionarios estatales y municipales, legisladores y sociedad civil, el Gobernador señaló que la Gloria-Colombia es una de las seis nuevas carreteras que conectarán a todo Nuevo León con Carreteras de concreto, ecológicas, sustentables y gratuitas.
“No va haber cuotas. Para la gente de Nuevo León que somos el estado que más paga impuestos no les íbamos a cobrar la carretera”, expresó.
“Este gobierno a diferencia de los anteriores para no decir PRIAN ni Bronco ahora voy a decir viejillos, no habían hecho ninguna carretera en 40 años; el nuevo Nuevo León en dos años seis carreteras.
“Ya terminamos tres, la Uno Norte; el Periférico que conecta Montemorelos hasta el Aeropuerto y la Gloria- Colombia; nos falta la del Aeropuerto, la Interserrana porque vamos a conectar de a deveras todo el Estado de Nuevo León”, refirió.
Se destinó concreto especie de bajas emisiones de dióxido de carbono.
Dijo que todas estas carreteras van a llevar a la segunda aduana más importante de México: la Aduana Colombia-Laredo.
En la gira de trabajo por Anáhuac el Gobernador también inauguró el checkpoint en el Puente Colombia mediante una inversión de 61 millones de pesos, con el que se tendrá un sistema eficaz para hacer las revisiones de vehículos mucho más fácil y rápida.
Samuel García dijo que en sólo dos años se convirtió una aduana prácticamente abandonada en la segunda más importante de México, con un aumento del 12% en cruces. Esto se traduce en 528,409 vehículos de México a Estados Unidos.
Señaló que hace unas semanas se arrancó la ampliación de carriles y casetas, para seguir siendo la aduana más rápida, eficiente y moderna del país.
Puntualizó que con estos proyectos de movilidad Nuevo León manda un mensaje al mundo de que nos estamos preparando para recibir la mitad del nearshoring que viene a América Latina, invirtiendo miles de millones de pesos en infraestructura pública y seguridad.