Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a directivos de empresas y asociaciones de la industria de los semiconductores a establecerse en la región para hacer de Nuevo León una entidad tecnológica.
Comentó que las acciones que ha implementado su administración son para “llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una tecnológica”; por ello, en la nueva Constitución del estado “están implementados todos estos nuevos derechos”.
Además, aseguró a los asistentes a la reunión, en la que estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, que la invitación a establecerse en Nuevo León es porque se cuenta con el potencial académico y laboral.
García Sepúlveda expuso a los directivos de INTEL, TSMC y Samsung, así como representantes de las asociaciones globales de la industria: SEMI y SIA, que “nuestra capacidad laboral es muy buena y está certificada”.
Asimismo, el mandatario estatal especificó: “Hablando sobre semiconductores, estamos muy confiados que la continuidad del NAFTA (TLCAN) ha creado un ecosistema con un clúster bien establecido entre Nuevo León y Estados Unidos”.
El gobernador se refirió a los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer negocios con Nuevo León.
“Tenemos las mejores universidades; algunas de ellas son el Tec de Monterrey, la UDEM y se están graduando muchos ingenieros, 20 mil ingenieros e ingenieras por año”, aseveró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.