A menos de un mes y medio de asumir la gubernatura de Nuevo León, nos dicen que Samuel García (MC) sabe manejar muy bien las redes sociales, pero no las redes políticas, o al menos eso se comenta luego de que se echó para atrás en un acuerdo que había hecho con sus homólogos de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI), y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca (PAN), acerca de un reemplacamiento homologado de vehículos. La cuestión, nos mencionan, es que apenas le llegaron a don Samuel las quejas de quienes consideraron costoso el reemplacamiento, éste se desentendió del acuerdo y de sus vecinos gobernadores al argumentar que la medida era una propuesta del gobierno federal que no le interesaba. Al final, nos indican, el góber se refugió en Twitter, donde presumió que una encuestadora local lo puso como el mandatario mejor evaluado del país. ¡Qué tal!

Alerta “puesto de confianza”

Al subdelegado de Bienestar en Morelos, Jonathan Acosta Ruiz, nos cuentan, le cambió el estado de ánimo al trascender que la Secretaría de la Función Pública lo investiga por supuestos actos de corrupción durante su labor en la delegación del ISSSTE Morelos. Según las voces surgidas del ISSSTE, nos revelan, Acosta tendría alguna responsabilidad en el manejo irregular de las vacunas contra el Covid-19, aunque su salida fue consensuada con las autoridades de la delegación. En este contexto, nos añaden, los más curiosos ya se preguntan por qué con ese antecedente fue llamado como segundo a bordo en Bienestar. ¿Será que la confianza no conoce de historiales?

Un despreocupado Arturo Núñez

Quien ha levantado más de una ceja en Tabasco, nos narran, es el exgobernador Arturo Núñez (PRD), ya que el Órgano Superior de Fiscalización detectó que en el último año de su gobierno se desviaron más de 4 mil millones de pesos y, aún cuando se ha asegurado que será llamado a cuentas, la realidad es que parece que eso no ocurrirá. Lo anterior, nos dicen, se afirma en las trincheras políticas, desde donde se ve con recelo que pese a las acusaciones en su contra, don Arturo ahora se da el lujo de participar vía zoom en conferencias organizadas por el instituto electoral local. ¿Qué pasará primero, verlo aparecer en 2024 en las boletas electorales o saber dónde quedaron los 4 mil millones observados?

La camioneta de la discordia

Nos comentan, desde Tamaulipas, que a varios días de que creció el tema de la camioneta de lujo en la que se movía el edil de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás (Morena), la estrategia que ha utilizado es guardar silencio, pero quienes no lo hicieron así fueron varios directivos del PRD nacional y estatal, quienes interpusieron una denuncia de hechos en la Fiscalía Anticorrupción y en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Tamaulipas, en la cual solicitaron que se investiguen presuntos actos constitutivos de corrupción en los cuales son señalados varios funcionarios y políticos de Morena, así como a personas ligadas a una empresa privada, que presuntamente es dueña de la camioneta de la discordia. No cabe duda, nos dicen, a veces el pez por su propio silencio muere.