Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
Nogales.- Tras una llamada de auxilio al 911 , mediante protocolos binacionales se logró rescatar a dos migrantes originarios de Sonora , en las montañas de Arizona; uno ellos estaba enfermo, escupía sangre.
Los migrantes de Ciudad Obregón fueron encontrados tras solicitar ayuda al número de emergencia, quien activó un protocolo internacional de búsqueda entre el C5i y la Border Patrol.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el martes 1 de septiembre a las 13.56 horas, se recibió la llamada de auxilio de los sonorenses que habían cruzado hacia Estados Unidos.
Reportaron que se encontraban extraviados y uno de los ellos, se encontraba en mal estado de salud y vomitando sangre.
Tras activar el Protocolo de Violencia Fronteriza, el supervisor de C5i Nogales los comunicó con el enlace de Border Patrol de la Estación de Naco, Arizona para tratar de localizarlos.
Por las coordenadas del celular fueron ubicados en las montañas Washington. Se desplegó un grupo agentes fronterizos en la búsqueda, quienes lograron rescatarlos y trasladarlos a un nosocomio para recibir atención médica a las 18:00 horas del mismo día.
afcl/nv