Zapopan, Jalisco.- Desde muy temprano unos 4 mil 300 migrantes que pasaron la noche en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, decidieron continuar su camino hacia el norte del país para llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Algunos alcanzaron a tomar café y pan antes de alistarse y formarse en la fila para abordad los camiones que dispusieron las autoridades para trasladarlos desde el albergue hasta la autopista Guadalajara-Tepic.

Desde este punto, como lo han hecho otros desde el domingo pasado, hacen tramos caminando o a bordo de vehículos de carga y autos particulares.

A la entrada de Tepic, en Nayarit, el gobierno estatal ha implementado un operativo para tratar de evitar que la caravana se disperse por el estado que intenta salir de la emergencia ocasionada por el huracán Willa y ofrece trasporte en camiones de pasajeros que llevan a los migrantes hasta los límites con Sinaloa.

Hasta ahora han pernoctado en el albergue del Auditorio Benito Juárez unas 5 mil 100 personas desde el sábado pasado y se espera que otros contingentes arriben en los siguientes días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses