Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Monterrey, Nuevo León.- A más de tres meses del proceso electoral y después de impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó por unanimidad el triunfo del priista Adrián de la Garza en la Alcaldía de Monterrey.
Además, el órgano electoral declaró improcedentes las demandas presentadas por MC y su candidata, Mariana Rodríguez.
El proyecto de sentencia fue presentado por la magistrada Janine Otálora y se consideró que la Sala Regional Monterrey, que confirmó el triunfo de la coalición PAN-PRI-PRD, realizó la valoración del caso de manera correcta y no existieron fallas que ameritaran más análisis por parte de la Sala Superior.
"La Sala Superior desecha de plano las demandas presentadas por Movimiento Ciudadano,1 MORENA y Mariana Rodríguez Cantú para controvertir la sentencia dictada por la Sala Monterrey en el juicio de revisión constitucional electoral SM-JRC-352/2024, toda vez que no cumplen con el requisito especial de procedencia", describe el documento.
Con lo anterior, el partido naranja y Mariana Rodríguez perdieron los tres intentos de anulación de resultados y repetición de la elección.
La primera impugnación presentada por Mariana Rodríguez fue en el Tribunal Electoral del Estado, después en la Sala Regional Monterrey del TEPJF y por último, ante la Sala Superior.
El proceso de los órganos electorales se dio después de que el pasado 2 de junio, De la Garza superara a Rodríguez, por casi 7 puntos porcentuales.
Mariana Rodríguez presentó argumentos basados en supuestas intervenciones de la Agencia Estatal de Investigaciones durante los comicios, argumentando que los ministeriales son allegados a Adrián de la Garza.
Finalmente, la Sala Superior consideró que no hubo evidencia que demostrara tales acusaciones.
Durante el proceso, De la Garza llevó a cabo los trabajos de transición de la alcaldía, cuyo antecesor es el ahora Senador, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro