Culiacán.– La residencia oficial de Sinaloa , construida en 1964 y en la que vivieron hasta el 2010 un total de ocho gobernadores, será nuevamente puesta a la venta en subasta , a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del gobierno federal.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en un convenio suscrito con el titular de dicha dependencia, Ricardo Rodríguez Vargas, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel , se acordó hacer nuevas valoraciones de otros activos que no son aprovechados y que pueden estar en condiciones de ser vendidos.

Se acordó volver a poner en venta el inmueble, ubicado en la calle río Elota número 17 de la colonia Guadalupe en esta ciudad capital, esta vez a través de esta dependencia, puesto que da garantía de agilidad, eficiencia y transparencia.

Con este nuevo acuerdo se renueva el suscrito hace dos años, lo que ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este instituto, que a su vez ha otorgado apoyos a Sinaloa para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se estableció que dichos apoyos son en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situación de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios de la entidad.

En el documento signado, se contempla la posibilidad de que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes reciba diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del gobierno de Sinaloa, con el fin de que se realice su venta, donación y/o en su caso, destrucción.

La residencia oficial, edificada en una superficie de 2 mil 421 metros cuadrados y con un valor comercial de 37 millones de pesos, se ha intentado vender en tres ocasiones en licitaciones públicas, las cuales fueron declaradas desiertas.

En ella vivieron ocho gobernadores, el último de ellos fue el cetemista Jesús Aguilar Padilla (2005-2010), en virtud que su sucesor, el aliancista Mario López Valdez “Malova”, determinó que resultaba muy costoso su rehabilitación y mantenimiento.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas del Estado, en enero pasado informó que se analizaban dos opciones, una de ellas era donarla para convertirla en un museo jurídico federal y la segunda venderla, por adjudicación directa a inversionistas.

Subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó su donación para edificar un museo jurídico, pero también se tiene una propuesta de adquisición de inversionistas nacionales para construir en ese punto un centro comercial.

El funcionario estatal recordó que en el mes de septiembre del 2017 se solicitó al Congreso del Estado la autorización para vender la residencia oficial.

Comentó que el valor catastral de esta propiedad oficial es de 33 millones de pesos, sin embargo, los avalúos practicados por su ubicación, sobre una de las principales avenidas de la capital del estado, le dan una plusvalía que alcanza los 37 millones de pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses