Tuxtla Gutiérrez.— El sacerdote tzotzil Marcelo Pérez desmintió que haya sido detenido, después de que ayer por la mañana se difundieron versiones de su aprehensión.
Dijo mediante un video que se encontraba en la parroquia de Guadalupe de San Cristóbal de las Casas. “Aquí estamos, seguimos con nuestras actividades pastorales”, señaló.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez que girara orden de aprehensión en contra del responsable de la pastoral social de las Diócesis de San Cristóbal, Tapachula y la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez por el caso Pantelhó.
Al cura se le relaciona con la retención y desaparición de 19 pobladores de Pan-telhó, el 26 de julio del año pasado, presuntamente por integrantes del autoproclamado grupo de autodefensas del pueblo El Machete.
La solicitud de la fiscalía fue realizada el 21 de junio, cuando la policía ministerial aprehendió al presidente del concejo municipal de Pantelhó, Pedro Cortés, y al primer regidor concejal, Diego Mendoza, por la desaparición de los lugareños.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.