La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se espera la llegada del frente frío número 7 al noroeste del país, que se desplazará sobre el noroeste de México ocasionando lluvias en varias regiones de territorio mexicano.
Este nuevo frente frio provocará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora. Además otras regiones de México también pronostican lluvias.
A partir de la noche de este sábado, se espera un descenso de temperatura debido a la interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro que provocarán vientos intensos y la posibilidad de tolvaneras, además de lluvias y chubascos.
La Conagua informó que se originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca mientras que las lluvias fuertes se esperan en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Sonora.
Para Baja California, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán se pronostican intervalos de chubascos.
Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Lee también Día de Muertos en Sinaloa: No se reportan incidentes; continúa vigilancia
Las lluvias de mayor intensidad pronosticadas para esta noche y mañana domingo, se prevé que sean con descargas eléctricas y posible granizo que podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Ante estas condiciones climáticas, las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) así como y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc