Pachuca.- El estado de Hidalgo registrará un descenso en las temperaturas con mínimas que oscilarán entre -5 y 0 grados en zonas montañosas, como resultado de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, señalaron autoridades de Protección Civil.
De igual manera se indicó que en las regiones serranas se presentarán bancos de niebla, por lo que se ha recomendado a la población extremar precauciones al salir a carretera debido a la poca visibilidad que generan estas condiciones climáticas.
Asimismo, se informó que persistirán las heladas en la entidad, especialmente en las zonas altas, donde las condiciones climáticas son más adversas.
El clima frío continuará en gran parte del país, acompañado de vientos intensos en algunas regiones, por lo que se exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y, sobre todo, proteger a las personas más vulnerables.
También se hizo un llamado a atender a las personas en situación de calle y a las mascotas debido a la intensidad del frío, que si bien se resiente durante todo el día, se agudiza durante la tarde y la noche, cuando las condiciones son más severas.
afcl/cr