No hay vuelta de hoja, nos afirman. Este lunes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (PES), anunciará la salida del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, considerado por muchos como el pilar deportivo y político del mandatario desde su etapa como futbolista profesional. Aunque todavía don Cuauhtémoc podría echarse para atrás, nos confían que en esta ocasión parece que va en serio, porque anunció los cambios públicamente, aunque se reservó los nombres y cargos, así como los suplentes. Este lunes rodarán cabezas y no balones en la cancha del góber.
¿MC tiene candidato o boxeador?
Nos dicen que a quien ya se le hizo costumbre enfocar sus baterías en señalamientos y no en propuestas, es al aspirante de MC al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, pues no deja pasar la oportunidad para arremeter contra el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, llevando estas críticas incluso a los debates. El problema, nos señalan, es que tan enfocado anda en pelear, que poco se sabe de su propuesta de gobierno, lo cual le está generando estragos entre los ciudadanos indecisos del voto y hasta quienes lo han respaldado desde el inicio, pues su campaña es cada vez más estéril que oportuna.
Fiebre electoral en Durango
Quien tiene un pie fuera de Morena Durango, nos aseguran, es el síndico de Gómez Palacio y diputado federal con licencia, Omar Castañeda, pues abiertamente está haciendo campaña para que voten por él... como candidato no registrado a la gubernatura, lo que tiene molestos a los dirigentes del partido guinda. El tema no es menor, según nos revelan, pues además de analizar denunciarlo, el partido podría expulsar a don Omar por andar levantando polvo donde ya le dijeron que ni pisar puede. ¡Auch!