Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya exhortó a las autoridades federales y municipales a que eliminen en las fiestas decembrinas la instalación de retenes en carreteras y caminos, para que se permita un libre tránsito y no se preste a un método de recaudación.
Observó que, en esta época del año, personas ajenas a los cuerpos de seguridad aprovechan estas fechas de un alto flujo de cruce de paisanos por las carreteras, para disfrazarse de autoridades y extorsionarlos en su paso.
Rocha Moya indicó que en lo personal él está en contra de la instalación de retenes, tanto de policías federales, estatales o municipales, puesto que se convierten en puntos de recaudación en perjuicio de los ciudadanos que tienen que transitar por carreteras.
Lee también: Protestan alcaldes del PAN y PRI para exigir al Gobierno de NL fondo municipal 2023
En su tradicional conferencia semanal, indicó que le pedirá a la Fiscalía General de la República que elimine los retenes en carreteras de Sinaloa, la misma petición la elevará ante los alcaldes, a fin de que, en esta época decembrina, los conductores no tengan ningún problema para transitar con toda libertad por las vías de comunicación terrestres.
Durante su intervención, instó a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria del Estado no fijar en la carreteras federales o estatales, puntos de revisión o retenes, puesto que esta práctica no la avala.
Lee también: Muere niña de 5 años por balacera en San Pedro, NL; la menor transitaba por el lugar con su padre
sp/rmlgv