Culiacán, Sin. a 23 de Oct.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que se va apoyar a los empresarios de Culiacán con la condonación en los pagos de multas, recargos, honorarios y gastos del impuesto sobre nomina que no han cubierto, correspondientes a los meses de septiembre y octubre.
A través de su cuenta de redes sociales, el ejecutivo estatal refrendó su disposición de brindar este tipo de estímulos fiscales a los empresarios de la capital del estado, correspondientes a sus obligaciones tributarias del bimestre septiembre-octubre 2024.
Se dio a conocer que el ejecutivo estatal muestra empatía con los sectores productivos de Culiacán, al gestionar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los trabajadores que se otorgue una prórroga en el pago de sus respectivas obligaciones patronales.
Las gestiones ante estas instituciones se derivan de la inactividad comercial que se han visto sujetos desde el pasado 9 de septiembre, por lo que se espera la respuesta sea positiva de parte de las dependencias federales.
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, en calidad de vocero del estado comentó que ante los hechos de violencia que han afectado a diversos sectores de la producción y el comercio, se han brindado 200 apoyos a pequeños comerciantes de puestos de ambulantes y se entregarán en breve cien más.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro