Con retrasos de hasta una hora, se instalan las mil 339 mesas receptoras de la Consulta Popular , en una de ellas, ubicada en el Instituto Senda, en la capital del estado, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya acudió a votar, por lo que tuvo que esperar 18 minutos para su apertura.
Previo a ejercer su derecho cívico, dio a conocer que durante la reciente gira del presidente de la República por Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión de seguridad, celebrada en campo militar del Sauz, se tocó el tema del grave déficit que tiene Sinaloa en formación de policías.
Comentó que con la base de la Guardia Nacional que se instalará en el vecino estado de Durango, el personal brindará apoyo a las labores de seguridad de Sinaloa, en una buena coordinación que se buscará alentar.
La Consulta Popular inició con una escasa afluencia de visitantes , muchos de ellos, desorientados , en virtud que a diferencia del pasado proceso electoral, se movió la ubicación de las mesas receptoras, para concentrar a varias de ellas en un mismo punto.
rdmd