Culiacán, 24 de septiembre.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que existen las condiciones para que los alumnos asistan a clases con seguridad por lo que instó a los maestros a retomar las clases presenciales, a fin de brindar a los padres de familia tranquilidad y certeza.
Convocó a los docentes acudir a los planteles educativos a impartir clases puesto que se necesita seguir atendiendo a la población estudiantil ya que su administración, junto con las autoridades federales está empeñada en reforzar la seguridad de la sociedad y en el caso de las escuelas se cuenta con un operativo especial.
Rocha Moya aceptó que está de por medio el temor de los maestros de que puede suscitarse algún problema de seguridad, por lo que los llamó a reflexionar sobre su vocación de maestros y la necesidad de enviar a los padres de familia un mensaje de confianza de que sus hijos estarán seguros en las aulas.
Lee también Suman 900 refuerzos de seguridad en 15 días de violencia en Sinaloa
Indicó que los docentes saben de estrategias para cuidar a sus alumnos en los salones y además, se cuenta con un operativo de proximidad a los diversos planteles de todos los niveles educativos para intervenir en caso de una contingencia.
También, hizo un llamado a las autoridades educativas para que no ejerza ningún tipo de persecución ni amenazas contra los maestros que no respondan a los llamados a iniciar las clases presenciales en las aulas.
Recordó que el operativo de seguridad que se tiene en cinco municipios del estado cubre la vigilancia de proximidad con personal de las policías estatal, municipal y la Guardia Nacional de mil 643 escuelas de diversos niveles de enseñanza.
afcl/LL