Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa, se convirtió en la única entidad que en la dotación de 105 mil 539 toneladas de fertilizantes, se contempla a productores de maíz y frijol de temporal y riego, lo que representa una inversión de mil 665 millones de pesos, dijo el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Durante su tradicional conferencia semanal, externó que el haber otorgado la categoría de interés social y orden público al fertilizante, ayudará a promover que este programa se amplié a otros cultivos, ya que actualmente solo cubre al maíz y el frijol.
Señaló que en el estado, un total de 55 mil 511 productores de granos, de los cuales 38 mil 157 son de temporal y el resto de riego, recibirán a partir de esta fecha y hasta el día 31 de agosto, 300 kilogramos de fertilizante por hectárea sembrada.
Citó que con las reformas que se aprobaron a la Ley de Desarrollo Sustentable, que otorga la categoría de interés social y orden publico a la cadena de producción de fertilizante en México, Sinaloa, es la única entidad federativa donde los productores de temporal y riego reciben este apoyo.
jf/rmlgv