Monterrey.— Integrantes del colectivo Únete Pueblo y ciudadanos protestaron contra un eventual incremento en las tarifas del transporte urbano, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que esto sería inminente una vez que se aprobara el paquete fiscal del gobierno estatal, hecho que ocurrió la semana pasada.

Los inconformes rompieron una piñata con la imagen de Pinocho que representaba a Rodríguez Calderón.

Jorge Espinosa, uno de los líderes de dicha agrupación, comentó que la acción se debe a que el gobernador ha incumplido la mayoría de las promesas que realizó durante su campaña, como acabar con el monopolio del transporte urbano.

Expuso que dado a que el consejo estatal del ramo aprobó el 17 de septiembre pasado el aumento a las tarifas, exigen que el mandatario vete el incremento, pues este pospuso la decisión de avalar o vetar la recomendación que le presentó el Consejo Estatal del Transporte ante el rechazo general de los usuarios.

Los ciudadanos calificaron desproporcionado el ajuste, pues de 12 pesos el pasaje subiría de golpe a 13 y después 10 centavos por mes durante tres años, hasta llegar a 19 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses