Desde Zacatecas nos cuentan que la anunciada “transición tersa y armoniosa” entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) y el futuro mandatario David Monreal Ávila (Morena) está en veremos, luego de que el diputado local Omar Carrera Pérez (Morena) aseguró que el góber saliente pretendía dar un bono millonario a sus funcionarios. Nos indican que don Alejandro salió de volada a desmentirlo y aclaró que es una partida presupuestal que la Legislatura aprobó para liquidar a 480 trabajadores de confianza conforme a la ley; exhibió que don David le pidió ejecutar las renuncias de dicho personal antes de irse y reprochó que gente afín a Monreal “tergiverse” los datos del bono de retiro. Parece que ya hay diferencias en la mesa. ¡Qué tal!

Hackean celular a secretaria

Nos platican que, en Coahuila, tremendo susto se llevó la secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil, luego de que su cuenta de WhatsApp fue hackeada e intentaron extorsionar a sus contactos. Nos relatan que doña Sofía comenzó a recibir llamadas de sus conocidos preguntándole cuál era el problema que tenía, lo que sorprendió a la funcionaria. Nos detallan que después se supo que los malandros se hicieron pasar por ella y pedían “prestados” 35 mil pesos a depositar en una cuenta y justificaban diciendo que “estaba muy ocupada en una junta y en cuanto terminara les devolvería el dinero”. Por fortuna, nos dicen, la Policía Cibernética está en el tema, por lo pronto se sabe que los ciberdelincuentes operan desde el sur del país. ¡Aguas!

Jaloneos en el PAN hidalguense

El que soltó un ¡hasta aquí! en el PAN de Hidalgo, nos comentan, es el dirigente estatal Cornelio García Villanueva. Nos narran que don Cornelio publicó un video en el que ratificó que se mantendrá al frente de la dirigencia local y reconoció que sí había un grupo dominante que llevaba las riendas en todas las decisiones, del cual, dijo, se separaba ese día y, aunque no quiso ponerle nombre y apellido a sus acusaciones, son un secreto a voces las diferencias que tiene don Cornelio con legislador panista Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, quien trae en la mira la dirigencia blanquiazul para colocar a sus cercanos. ¡Zas!

Incomoda a partidos equidad

Donde está que arde la disputa de las plurinominales, nos comparten, es en Veracruz, sobre todo en Morena y el PAN, pues muy a la fuerza deberán de ceder espacios a candidatas mujeres para cumplir con la cuota de género. Nos explican que, del lado de Morena, la lucha es entre moderados y radicales, pero éstos últimos tienen actualmente el control del Congreso local y lo que les preocupa es que con la cuota podrían perder espacios. Sin embargo, nos dicen, los panistas “no venden piñas”, pues algunas voces en el blanquiazul quieren continuar su tradición de hacer a un lado a las mujeres, aunque esto sea “políticamente incorrecto”. Mientras son peras o manzanas no habrá argucia legal que impida la llegada de las mujeres, aunque sea a regañadientes de los partidos.