Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Autoridades del Sector Salud en San Luis Potosí , advirtieron un inminente retorno al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, luego de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de contagios al contabilizar 745 personas que dieron positivo a Covid-19.
Acorde con lo señalado por las autoridades en Salud, los 745 contagios nuevos corresponden a 382 mujeres y 363 hombres, de los que destaca un menor de un año que contrajo la enfermedad, así como que la dispersión del virus se dio en 44 municipios de la entidad potosina.
Por su parte, el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, indicó que también se contabilizaron nueve defunciones correspondientes a una mujer y ocho hombres entre los 22 a los 88 años, de los que destacan cuatro adultos mayores, seis personas que no tenían antecedente de vacunación y que todos padecían enfermedades crónicas.
Lee también:
A un año cinco meses del inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus en el estado se han acumulado un total de 75 mil 401 infecciones y cinco mil 828 defunciones.
La situación hospitalaria se mantiene a la alza, ya que las autoridades comentaron que diariamente ingresan a una unidad Covid entre cinco y seis nuevos pacientes, así como que al corte de este día permanecen internados 326 personas, 98 estables, 188 en condiciones graves y 40 intubados, con alta probabilidad de morir.
Además se informó que desde el pasado mes de julio, se atiende un brote de contagios por Covid-19 entre internos del Cereso de Tamazunchale y hasta el momento se han contabilizado un total de 53 personas entre los 21 a los 72 años que se han contagiado del virus SARS-CoV-2, de los cuales 52 son internos del Cereso y un custodio.
Lee también:
El primer caso detectado, llamado también caso índice, se registró el pasado 30 de julio, a partir de ahí se han contabilizado 52 personas más que han dado positivo a coronavirus, sin embargo, Lutzow Steiner, destacó que aún permanecen en estudio más personas sospechosas de infección.
om/rdmd