La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, lamentó hoy el asesinado del diputado federal Benito Aguas Atlahua, el cual fue atacado a tiros en la Sierra de Zongolica.
“Mi más sentido pésame a la familia del compañero diputado Benito Aguas Atlahua, quien lamentablemente falleció tras una agresión en la zona de Zongolica”, expresó poco antes de las seis de la mañana.
La morenista afirmó que garantizará que se encuentre a los responsables del crimen del legislador del Partido Verde Ecologista de México.
“Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajen hasta dar con los responsables”, manifestó.
Lee también Excandidata del PT en Tizayuca, Hidalgo, es vinculada a proceso; se le acusa de extorsión agravada
El diputado federal y exalcalde de Zongolica, Benito Aguas, fue atacado ayer a tiros en la zona montañosa central de Veracruz, donde resultó gravemente herido y horas después murió.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio serrano de Zongolica, donde un acompañante del legislador murió en el ataque.
Los testigos señalan que al menos un hombre abordo de una motocicleta fue el atacante.
Aunque en un primer momento se reportó que el legislador viajaba en su vehículo, fuentes policiales señalan que el político y uno de sus acompañantes se encontraban en una vivienda de familiares.
afcl/LL