Estados

Rocío Nahle lamenta asesinato de Benito Aguas, diputado federal del PVEM; garantiza castigo a los responsables

Aguas Atlahua fue atacado en la zona montañosa central de Veracruz, donde resultó gravemente herido y horas después murió

Tras el ataque, Benito Aguas Atlahua, diputado federal por el PVEM, fue trasladado grave al hospital del IMSS Bienestar de Zongolica. Foto: Especial
10/12/2024 |06:51
Édgar Ávila Pérez
Corresponsal en Veracruz y PueblaVer perfil

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, lamentó hoy el asesinado del diputado federal Benito Aguas Atlahua, el cual fue atacado a tiros en la

“Mi más sentido pésame a la familia del compañero diputado Benito Aguas Atlahua, quien lamentablemente falleció tras una agresión en la zona de Zongolica”, expresó poco antes de las seis de la mañana.

La morenista afirmó que garantizará que se encuentre a los responsables del crimen del legislador del Partido Verde Ecologista de México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajen hasta dar con los responsables”, manifestó.

Lee también

El diputado federal y exalcalde de Zongolica, Benito Aguas, fue atacado ayer a tiros en la zona montañosa central de Veracruz, donde resultó gravemente herido y horas después murió.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio serrano de Zongolica, donde un acompañante del legislador murió en el ataque.

Los testigos señalan que al menos un hombre abordo de una motocicleta fue el atacante.

Aunque en un primer momento se reportó que el legislador viajaba en su vehículo, fuentes policiales señalan que el político y uno de sus acompañantes se encontraban en una vivienda de familiares.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Te recomendamos