El Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad, Quintana Roo, ofreció una recompensa de mil pesos para quien comparta información para localizar al o los responsables de la agresión contra Valentín, un perro que fue rociado con gasolina y quemado.
La dependencia señaló que el animalito fue localizado herido en la calle 21 Sur y 145 de la colonia Bellavista en Playa del Carmen.
A través del grupo de Facebook “Mascotas Playenses” se informó que Valentín sufrió quemaduras en su rostro y partes del cuerpo luego de que su dueño le rociara gasolina y le prendiera fuego, presuntamente como castigo por haberse comido un huevo.
En dicho grupo también se mencionó que vecinos que presuntamente presenciaron el hecho y dijeron que el perrito sufría constantes maltratos por parte de sus dueños.
Tras el hecho, Valentín fue trasladado a Mérida donde la asociación Huellitas de Amor A.C. se encarga de atenderlo.
Lee también Denuncian ante Procuraduría General de Tlaxcala asesinato de un perro a balazos
Dicha asociación compartió en su cuenta de Facebook fotos que muestran las heridas que sufrió Valentín. Además, solicitó no difundir información falsa sobre el estado de salud del perrito, ya que había trascendido que este había quedado sordo y ciego.
“Todavía no se tiene el diagnóstico médico, yo les puedo decir que Valentin responde a los sonidos. El día de mañana el doctor tendrá un diagnóstico completo que podremos compartir…”, aclara la asociación.
También compartió que el estado de salud del lomito es crítico aunque ya se encuentra en tratamiento. “Haremos todo lo que este en nuestras manos para salvarlo!! Ya los rescatistas hicieron la denuncia”, concluyó.
A la solicitudes de justicia por parte de asociaciones animalistas se unió Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, quien señaló que aunque Valentín presenta quemaduras de tercer grado hay posibilidades de que no pierda ni el sentido auditivo ni la vista.
“Valentín necesita nuestro apoyo! ¡Alcemos la voz”, escribió junto con un video en su cuenta de Instagram.
afcl/rcr