Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Culiacán, Sin. a 12 de agosto.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya reafirmó que para que no quede ninguna duda la imparcialidad en las investigaciones del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda, le solicitó al presidente de la República que sea la instancia federal que investigue el caso.
Subrayó que pese a que a nivel local la Fiscalía General del Estado en forma muy profesional trabaja en el esclarecimiento del hecho y recopila todas las evidencias , por el hecho que este homicidio, presuntamente pudiera estar relacionado con la captura de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, la federación debe investigarlo.
En su tradicional conferencia semanal, el mandatario estatal aclaró que aún la Fiscalía General de la República no ejerce la atracción del caso de Cuén Ojeda, solo ha mostrado interés en conocer detalles de las indagatorias, por lo que espera que en breve, ejerza esta facultad para que las indagatorias esclarezcan su muerte.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez dijo que se mantiene la línea de intento de despojo violento de su camioneta, como el posible móvil del asesinato del diputado federal electo, teniendo como base los testimonios de la persona que lo traslado herido a una clínica médica, los videos captados y testimonios.
Comentó que el testimonio de Fausto Ernesto, la persona que conducía la camioneta, en la que viajaba, Héctor Melesio Cuén, coinciden con la versión de los despachadores de la gasolinera donde sucedió el ataque, cerca de la comunidad de la Presita, en la salida norte de Culiacán y las imágenes captadas en el video del negocio.
LL