Culiacán.— Al tomar posesión como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que no iniciará su mandato con bravuconadas ni persecusiones, puesto que el proceso de entrega-recepción con su antecesor, Quirino Ordaz Coppel, caminó en forma extraordinaria, con una actitud amistosa y sin egoismos.

Puntualizó que el proceso de revisión de las cuentas públicas tiene sus propios canales y disposiciones en tiempo y forma, y el nuevo gobierno dispone de 30 días para hacer aclaraciones sobre dudas que surjan, pues así lo marca la ley.

En sesión solemne del Congreso del estado, con la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, en representación del gobierno federal, agradeció la presencia de 23 senadores de la República, a quienes pidió respaldar a su antecesor con sus votos para que se convierta en embajador de México en España.

Al respecto, dijo: “No quiero que se vaya lejos, deseo que sea un digno representante de México en el extranjero”.

En una parte de su mensaje se refirió a los trabajadores del Sector Salud de contrato y precarios que aducen que en la otorgación de nuevas plazas hubo irregularidades, no se respetó el escalafón y se dio preferencias, a los cuales les aseguró que el jurídico del estado va a verificar caso por caso y a corregir errores u omisiones, en caso de que se compruebe.

Como parte de su discurso, ante los miembros de la 64 Legislatura local y 388 invitados presentes en el salón de sesiones, entre ellos el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, agradeció a los ciudadanos por la copiosa votación que obtuvo, la cual superó a la obtenida en otras entidades federativas.

El gobernador Rubén Rocha aseveró que asume la responsabilidad, sin soberbia y con el compromiso de conducir un gobierno austero, en el que se luche contra la corrupción, con una actitud de justicia social, sin distingos de ninguna especie.

Mensaje del gobierno federal

Durante su intervención, la representante del gobierno federal, Alcalde Luján, apuntó que no basta la presencia de las fuerzas federales y los cuerpos de las policías para combatir la inseguridad y la violencia, sino que se tiene que ir a las causas que la generan, como la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

Externó que la Federación atiende esas causas, con el manejo honesto, transparente, sin frivolidades de los recursos públicos, lo que permite cumplir con los programas sociales, entre ellos, los destinados a los estudiantes, adultos mayores, el sector campesino y el pesquero.

Al referirse al nuevo gobernador de Sinaloa, la secretaria federal de Trabajo dijo que Rocha Moya contará con todo el apoyo de la federación para sentar las bases de la transformación, con una política encauzada atender a las clases más desprotegida.

También señaló que la pandemia por Covid-19 golpeó a todos los sectores, entre ellos el económico, sin embargo, se percibe ya en Sinaloa una recuperación de los empleos y una reactivación de los sectores productivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses