Mérida, Yucatán.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en alertó acerca de que el es el problema más recurrente y denunciado en Yucatán.

Al respecto, Roberto Carrillo Granados, delegado de la dependencia en la entidad, advirtió que la de la Firma Electrónica se ha incrementado de manera importante, condición que obliga a presentar denuncias ante el SAT.

"Entre las denuncias más recurrentes de los usuarios está el uso indebido de la firma electrónica (e.firma), que comúnmente se piratea vía electrónica, ya que es un recurso digital utilizado para validar trámites fiscales”, manifestó.

Leer más:

Subrayó que cada semana Prodecon recibe entre 5 y 10 casos de este tipo de fraude, el cual se ocurre al registrar a una persona física como patrón ante instituciones oficiales sin su conocimiento.

"Se ha detectado un aumento de fraudes fiscales en el estado, los cuales afectan principalmente a personas físicas que son registradas sin su consentimiento, como patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit”, explicó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses