Un empleado de una estación de gasolina fue despojado en forma violenta de medio millón de pesos , en el exterior de una sucursal bancaria, ubicada en el mismo sector de la Central de Abastos de Culiacán, en donde hace seis días, en un frustrado asalto a un cuentahabiente, dos personas resultaron heridas de bala.
La Policía Municipal de Culiacán fue alertada la mañana de este martes que en el exterior de la sucursal Banorte, ubicada en el boulevard Heroico Colegio Militar y el boulevard San Angel, en la salida sur de Culiacán hombres armados interceptaron a una persona a la que despojaron de dinero que iba a depositar.
Según los datos que aportó la víctima de este nuevo asalto en una zona de bancos, es que dos hombres de apariencia jóvenes que viajaban en una motocicleta, al momento de enfilarse a ingresar al banco que se encuentra frente a la Central de Abastos fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a entregarles el dinero.
Lo que se conoce es que el empleado, con 500 mil pesos, producto de las ventas de gasolina y diesel de un negocio cercano, se traslado a la sucursal Banorte a depositarlos, cuando fue v íctima de un asalto violento.
En este mismo sector de la Central de Abastos, en la salida sur de la capital del estado, hace seis días, un empresario, escoltado por dos elementos de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública que acudía a realizar un importante depósito de dinero, fue interceptado por hombre armado que intento asaltarlo.
Uno de los custodios del empresario, enfrentó al delincuente y recibió tres disparos, uno en la cara, pero alcanzó a repeler la agresión e herirlo, por lo que fue detenido, por el segundo elemento y trasladado a un hospital bajo custodia.
Sobre este hecho, Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que se presume que el presunto delincuente que se encuentra bajo resguardo y lesionado, al parecer era acompañado de un cómplice que lo esperaba en un vehículo, el cual logró huir del lugar.
A inicios de este mes de enero, en la sucursal Bancoppel, en Infonavit Barrancos, donde un solitario ladrón, armado con una pistola amagó a la cajera, a la que despojó de 38 mil pesos y huyó tranquilamente.
Sobre este asalto a la institución financiera, ubicada en el boulevard Benjamín Hill, del fraccionamiento Infonavit Barrancos, se informó que una persona de apariencia joven que ingresó como cliente, al estar frente a una cajera sacó un arma de fuego y la amenazó con dispararle si no le entregaba el dinero.
Lee también:
rdmd