Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Cancún, Q. Roo.- La tarde de este domingo, un promedio de 518 boletas electorales en blanco, correspondientes al Distrito 8, fueron robadas de una casilla ubicada en la escuela primaria Kabah, en la ciudad de Cancún.
El dato del hurto fue confirmado durante la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), que posteriormente confirmó que se trata de 5 blocks e indicó que ha dado parte a la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente y solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) restituir las boletas robadas .
Reportes preliminares indican que sujetos desconocidos arribaron al inmueble educativo, localizado en la calle Ocosingo, Supermanzana 48, y hurtaron los blocks de boletas en blanco, por lo cual la casilla -identificada con el número 0643 y en la cual habían votado 90 personas-, fue cerrada por un tiempo, pero ya está operando con normalidad.
El vehículo, una camioneta en donde presuntamente trasladaron el material electoral robado fue localizado por la Policía municipal, en la avenida Andrés Quintana Roo, frente a la Plaza Outlet, pero no han detenido a los responsables .
A través de su representante ante el INE, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitó saber los folios de las boletas robadas, para detectarlas si aparecen en otras urnas.
Por su parte, Alberto Capella , secretario de Seguridad Pública de Q.Roo , señaló a través de su cuenta de Twitter que solo fueron sustraídas 7 boletas, las cuales se encontraban en blanco.
“Fueron sustraídas 7 boletas electorales en blanco de la casilla 0643 de la calle Ocotepec de la súper manzana 48 en Benito Juárez”.
Agregó que hay un vehículo detenido que abordaron presuntos responsables y que la casilla opera con normalidad.