Dos sujetos armados quienes se hicieron pasar por elementos de la policía federal, burlaron la seguridad del edificio de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y con una retroexcavadora robaron un cajero automático.
El incidente ocurrió durante la mañana de este día en que los supuestos agentes federales ingresaron a la universidad y luego de acreditase cómo policías, amagaron y amordazaron al personal de seguridad.
Los ladrones utilizaron una máquina retroexcavadora que se encontraba en el lugar como parte de los trabajos que se realizan para el acceso a la institución.
Los sujetos aprovecharon que el área de biblioteca se encuentra en ruinas para ingresar por ese espacio la máquina. En el lugar causaron destrozos al tirar una barda de madera y la puerta, además de arrancar el cajero automático del banco Santander.
Esta es la cuarta ocasión en que se registra el robo de cajeros automáticos en las distintas sedes de la UAEH , todas con el mismo modo de operación, donde los delincuentes se hacen pasar por agentes policiacos.