San Cristóbal de las Casas, Chis; 10 de noviembre.- Cajas con documentación de la cuenta pública de dependencias, fueron robadas por varios hombres, de la Auditoria Superior del Estado (ASE), ubicadas sobre el Libramiento Norte Poniente, número 476, en Tuxtla, la capital de Chiapas.
Hasta este domingo, ninguna autoridad ha informado, qué documentos fueron sustraídos de la dependencia, durante el ingreso de los hombres al edificio que se perpetró en los minutos del sábado. Lo único que se sabe es que hombres violaron cerraduras para poder llegar hasta el lugar donde estaban las cajas con papeles, para hurtarlas.
Los veladores no se percataron de la presencia de los hombres que arribaron al edificio, ya que fue hasta la mañana del domingo, que empezó a trascender la información sobre el hurto de los documentos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Ignacio Avendaño, lamentó el robo de la documentación en la ASE. “Condeno los hechos ocurridos la noche de ayer en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, donde sujetos aún no identificados sustrajeron cajas con información relevante. Este acto no solo representa un delito, sino que atenta contra la transparencia y la rendición de cuentas que la ciudadanía exige y merece”, dijo.
“No podemos permitir que este tipo de acciones queden en la impunidad. Es fundamental que se realicen las investigaciones necesarias y se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes, resulten responsables de los hechos”, agregó en una escueta comunicación.
Y pidió al Ministerio Público que emprenda una investigación por estos hechos. “Hago un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a redoblar esfuerzos en la investigación, pero sobre todo, los exhorto a que garanticen que este tipo de hechos no se repitan. La rendición de cuentas es el pilar de la democracia y bajo ninguna circunstancia debe verse vulnerada”.
El diputado no da a conocer qué documentación es que fue sustraída del edificio de la Autoría Superior del Estado.
LL