Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Vecinos de la colonia Benito Juárez golpearon e intentaron incendiar a una mujer que presuntamente se robó una bebé de 15 días de nacida , en complicidad con un hombre, que logró darse a la fuga con la menor en sus brazos.
Militares y policías municipales fueron alertados del “linchamiento” y entre empujones y manotazos rescataron a la mujer de entre una multitud de hombres y mujeres enfurecidos.
En el operativo resultó un elemento de la Policía Municipal lesionado con una cortada de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza, provocada por un machete, y una patrulla con daños en el medallón.
Las primeras indagatorias revelan que pasadas las 8 de la noche de este martes, la pareja sustrajo a la niña del interior de un domicilio de la calle Esteban González, mientras la madre pedía auxilio.
Los gritos de la madre atrajeron a decenas de personas que corrieron tras los “robachicos”, le dieron alcance a la mujer, a quien arrastraron.
En las calles Rafael Abascal esquina con José Maciel, en donde la ataron a un poste, le cortaron el pelo, propinaron golpes en la cara y cuerpo y le bañaron de gasol ina, mientras se escuchaban gritos que alentaban a quemarla.
“¿Dónde está la niña?, ¡la vamos a quemar!”, le gritaban a la mujer que sollozaba con sangre en la cara.
Policías y militares armaron una cadena humana para desplazar a la presunta plagiaria, mientras caían sobre ellos diversos objetos que lanzaban los habitantes de la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) informó que una vez a salvo, la mujer fue puesta disposición del Ministerio Público.
Simultáneamente se desplegó un operativo policial para la búsqueda y localización de la recién nacida para que sea reincorporada a su hogar.
La SSP distribuyó una fotografía de la menor, que dijo le fue proporcionada por la madre, quien autorizó su difusión.
Comentó que en los datos preliminares se mencionó la participación de un hombre en el hecho delictuoso, aunque testigos en la escena mencionaron haber tenido a la vista a otro sujeto, y que incluso usaron un auto compacto y una motocicleta para cometer el delito.
La Policía Municipal giró la instrucción a todos los elementos a que mantengan la búsqueda permanente de la bebé.
cg