Pantelhó.— Un grupo armado que opera en los municipios de Chenalhó y Pantelhó robó fusiles, una ametralladora, 2 mil 850 cartuchos, fornituras, mochilas, así como chalecos antibalas a elementos de la Guardia Nacional y Ejército, al momento que se dirigían hacia Pantelhó el pasado jueves.

En un parte informativo al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, se informa que hacia las 18:00 horas elementos del 20 Batallón y de la séptima compañía de la Guardia Nacional se dirigían hacia Pantelhó, donde horas antes sus compañeros habían sido emboscados por grupos armados.

A la altura de la comunidad Majomut, las patrullas no pudieron pasar por un bloque de vía y al bajarse los uniformados fueron rodeados por decenas de mujeres y niños indígenas tzotziles.

Al avanzar (ya entrada la noche) fueron abordados por un comando que se identificó como “integrantes de las autodefensas de Chenalhó”, compuesto por 60 hombres con armas largas y vestimenta tipo militar que se abalanzaron contra los vehículos de la Guardia, golpearon a varios de ellos y robaron el armamento.

Sólo así, los elementos de seguridad pudieron abandonar el lugar y llevar a los heridos hacia la 31 Zona Militar donde fueron hospitalizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses