Oaxaca de Juárez.– El periodista oaxaqueño y corresponsal de Televisa, Jorge Morales, denunció que su equipo de trabajo le fue robado en el estacionamiento de un mercado de la ciudad de Oaxaca, ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
El vehículo en el que transportaban el equipo fue abierto entre las 9:50 y 10:15 horas de la mañana de hoy por sujetos desconocidos. Según su denuncia, el monto del robo asciende a más de 250 mil pesos, pues entre lo robado se incluye una cámara Panasonic, una cámara Canon SLR, dos baterías, lentes 500 mm y 18-20 marca Sigma, un tripié grande y uno pequeño, una lámpara Manfrotto, una bolsa riñonera dos erre, un sistema inalámbrico sennheiser, tres tarjetas de memoria y audífonos, entre otras cosas.
Jorge Morales escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que la inseguridad en la capital de Oaxaca es algo habitual y criticó que el ayuntamiento capitalino no actúe al respecto. “El deterioro de la seguridad que vivimos e informamos cada día en la ciudad de Oaxaca, ya nos alcanzó. En pleno acceso principal del mercado de Santa Rosa Panzacola abrieron nuestro vehículo y se llevaron todo el equipo de trabajo: cámaras, tripiés y accesorios”.
También denunció que son robos habituales en la zona e “increíblemente, las autoridades no han instalado cámaras de seguridad ni han reforzado la presencia policíaca”.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por este robo contra el periodista de Televisa.
Lee también Secuestran a buscadora Lorenza Cano y matan a su familia en Salamanca
Mujeres wixaritari piden intervención de “El Mencho” ante violencia en Jalisco