Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
En la mesa de trabajo que tuvieron en la Ciudad de México los gobernadores de la frontera norte con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador , el mandatario de Coahuila , Miguel Ángel Riquelme Solís , le pidió incluir en la nueva zona franca a los municipios que conforman la Región de Los Cinco Manantiales.
Así, se otorgarán importantes estímulos fiscales a habitantes, empresarios, comerciantes y productores agropecuarios de los municipios de Allende, Villa Unión, Nava, Morelos y Zaragoza, señaló en un comunicado de prensa.
“La recategorización de la franja fronteriza permitirá ampliarla de 20 a 30 kilómetros, lo que significarán apoyos diversos y estímulos en impuestos", subrayó el coahuilense.
López Obrador citó, a manera de ejemplo, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8%, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 20%, así como estímulos para combustibles.
Riquelme Solís les explicó la composición geográfica, poblacional y el desarrollo económico de las zonas de Los Cinco Manantiales y Norte, que colindan con Texas, Estados Unidos.
Además externó confianza en que el próximo Presidente de México apruebe su propuesta de ampliar la zona franca fronteriza de Coahuila de 20 a 30 kilómetros.
afcl