Aguascalientes.- En el patio central de Palacio de Gobierno se rindió un homenaje póstumo a Felipe González González , gobernador de Aguascalientes de 1998 a 2004, quien este viernes falleció a los 76 años de edad, a quien se le recordó como un transformador con calidad humanista.
A la ceremonia acudieron funcionarios públicos estatales y municipales, así como ciudadanos que expresaron pena por la partida del primer gobernador panista en esta entidad.
El féretro con sus restos fue cubierto con flores blancas y con la bandera de Aguascalientes. En torno se instaló un cuadro con la imagen del exmandatario.
“Don Felipe fue un gobernador cercano a la gente; fue él quien abrió la puerta por la que muchos pudimos pasar años más tarde; demostró que las cosas podían hacerse de manera distinta, con humanismo”, dijo la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel .
Lee también: Muere Felipe González González, primer gobernador de Aguascalientes de la alternancia
Recordó que Don Felipe desde niño comenzó a trabajar para salir adelante, brindó empleo y calidad de vida a cientos de familias; “fue un verdadero transformador, él sabía que solo en unidad es como se puede trascender”, recalcó la gobernadora.
En su gestión se impulsaron obras que favorecen el desarrollo de las familias, como el rescate de los talleres del ferrocarril y la creación del Complejo Tres Centurias, la Universidad Politécnica, la ampliación de las Casas del Bien Común y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, entre muchas otras que posicionaron a Aguascalientes como ejemplo internacional.
En la catedral basílica el obispo Juan Espinoza Jiménez ofició una misa de cuerpo presente en la que se recordó el trabajo que Felipe González por el desarrollo de la entidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl