Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Zamora, Michoacán.-
El ayuntamiento de Zamora, Michoacán, rindió homenaje a los cuatro elementos de la Policía Municipal asesinados durante los ataques del pasado domingo perpetrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los cuerpos fueron recibidos en las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad de ese municipio colindante con el estado de Jalisco .
El homenaje fue encabezado por el alcalde zamorano Martín Samaguey Cárdenas y el resto del cabildo, ante familiares y amigos de los policías asesinados.
“Tenemos días, quizás meses en el gobierno de Zamora que es una tras otra los hechos lamentables y las desgracias que constantemente en el cumplimiento del deber hemos visto caer a varios compañeros”, lamentó.
Martín Samaguey
reconoció la labor de los policías y se comprometió no dejar en el desamparo a los familiares de los policías asesinados.
El fiscal regional, Nicolás Maldonado Millán , afirmó que los policías caídos y sus familias deben estar seguros que las autoridades no bajarán la guardia.
Maldonado Millán
sostuvo que las instituciones de seguridad y procuración de justicia no se van a dejar doblegar ni a amedrentar ante los grupos criminales.
“Al contrario, nos vamos a fortalecer. Es muy lamentable lo que pasó, pero también es un mensaje para todos de estar más unidos, más organizados y coordinados”, destacó.
El recién nombrado director de Seguridad Pública y Vialidad de Zamora, Cesar Iván Marín Jaimes , señaló que la institución a su cargo siente ese vacío por la pérdida de sus elementos.
“Tenemos esa incertidumbre; ese coraje para trabajar día a día y volver a retomar la seguridad en nuestro municipio”
, dijo el mando policial.
Y agregó: “Tenemos un trabajo difícil y complicado por estos lamentables hechos y la Dirección de Seguridad Pública no dará un paso atrás sobre la estrategia y el trabajo que tenemos que hacer día a día”.
¿QUIÉNES ERAN LOS POLICÍAS ASESINADOS?
Los oficiales fueron recordados en el pase de lista de la corporación y recordados por su trayectoria. Se trata de...
• Policía Segundo Víctor Cisneros Arreguín
Nació el 8 de diciembre de 1977 en el municipio de Jacona, Michoacán.
Causó alta por primera vez como policía municipal en Zamora en el año 2000 y baja voluntaria en el año 2007.
Su vocación de servir a la sociedad hizo que nuevamente en el año 2010 regresara a esa corporación de seguridad como policía de línea.
Por su dedicación y sacrificio logró ascender hasta la jerarquía de Policía Segundo. Se destacó siempre por su valor y entrega al servicio de la sociedad.
• Policía Tercero Juan Manuel Mendoza Pérez
Nació el día 28 de abril de 1974 en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Inició su carrerea de las armas en el año 1992 y sirvió a la Nación, encuadrado en el Octavo Regimiento de Caballería Motorizado de donde causó baja voluntaria en el año de 1997.
Fue en 1998 cuando su vocación de servicio lo llevó a causar alta como policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zamora.
Gracias a su dedicación y sacrificio ascendió a Policía Tercero y se destacó siempre por su valor y entrega al servicio de la sociedad.
• Policía de línea Gabriela Becerra González
Nació el día 24 de octubre de 1988 en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Ingresó a la Policía el día 20 de agosto de 2014, dada de alta como Policía Auxiliar.
Por dedicación y sacrificio, en el año 2015 ascendió al grado de Policía de Línea. Siempre destacó por su valor y entrega al servicio de la sociedad.
• Policía de línea José Alfredo Hernández Gil
Nació el 12 de enero de 1988 en el municipio de Jacona, Michoacán.
Inició su carrera policial en el año 2012, como Policía Auxiliar y se desempeñó siempre con disciplina y vocación de servicio hasta el año 2014.
En 2014 fue dado de alta como Policía en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Jacona.
El cariño por el municipio de Zamora lo hizo volver como policía de línea el día primero de diciembre de 2017 y se destacó siempre por su valor y entrega al servicio de la sociedad.